Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 7 de agosto de 2018
3305
martes, 7 de agosto de 2018
No

La obra municipal de alcantarillado avanza en la ciudad. La mañana de este martes 7 de agosto, el alcalde Jaime Nebot inauguró el nuevo sistema de drenaje de aguas lluvias que su administración construyó en la ciudadela Kennedy Vieja.  

Alumnos de la Universidad de Guayaquil y habitantes de la kennedy recibieron, en medio de un ambiente festivo, el nuevo sistema de aguas lluvias construido por el municipio a través de Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag-EP) e Intergua, que cubre un área de 4 Ha. con un costo de 1´304.066 dólares,  

“Este era un sitio que se inundaba durante muchos años, afectando a la comunidad universitaria y a los miles de persona de la ciudadela nueva y vieja Kennedy, hoy día vemos una obra de drenaje moderna, siempre proyectada hacia el futuro. Además, se aprovechó para cambiar y mejorar los sistemas de alcantarillado y de agua potable. Son obras que hacen realidad los sueños de la gente para vivir mejor cada día”, señaló al respecto el alcalde Nebot.  

El nuevo sistema recoge las aguas lluvias a través de un colector de hormigón armado y las dirige desde la calle Gonzalo Zaldumbide, avanza por Francisco de Icaza Bustamante, cruza la Av. San Jorge a lo largo de la Abel Gilbert Pontón y Av. 11, hasta la Av. Kennedy para terminar dentro de los predios de la Universidad de Guayaquil y descargar al Estero Salado.  

El Ing. Johnny García representante de la comunidad de la Kennedy extendió su agradecimiento a alcalde Jaime Nebot, resaltando el slogan municipal “Lo mejor de Guayaquil eres tú” manifestando que “esta frase en realidad sintetiza desde el fondo del corazón todas la obras y actividades que cumple la administración municipal con la ciudad, por eso lo mejor de Guayaquil somos nosotros”.  

Al acto asistieron además la vicealcaldesa ab. Doménica Tabacchi, José Luis Santos gerente de Emapag, el concejal Manuel Samaniego y demás autoridades de Emapag.  

Nuevo sistema de drenaje de aguas lluvias sirve al sector de Kennedy Vieja

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil