Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil lanza concurso intercolegial 'Guayaquil Emprende' con la participación de 134 colegios

jueves, 02 de agosto de 2018


El miércoles 1 de agosto, el Municipio de Guayaquil y Fundación Ecuador presentaron el concurso intercolegial 'Guayaquil Emprende', en el que participan los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de 134 colegios beneficiarios del programa Más Libros.  

En el acto realizado en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal intervinieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y Miguel Ángel Valdivieso, coordinador general de Fundación Ecuador.  

El certamen premiará a los cinco mejores proyectos, estimulando la creatividad e innovación en la niñez y la juventud, convirtiéndose en un espacio para desarrollar su ingenio y aspiraciones empresariales.   

"Los premios para los ganadores son becas completas para la universidad, es decir, el Municipio va a financiar una beca completa a la universidad. Viajes a Silicon Valley. El segundo premio es un viaje para que los estudiantes conozcan empresas internacionales como ebay, Google, Oracle, entre otras. Y becas de inglés, francés y mandarín. Son 134 unidades (colegios) y aproximadamente 20.600 alumnos que van a participar", señaló Pedro Pablo Duart, director de la Dirección municipal de Acción Social y Educación.  

"A partir de hoy y hasta el 29 de septiembre, los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, que son beneficiarios del programa municipal Más Libros, van a presentar un proyecto. Puede ser un alumno o un equipo de hasta 3 alumnos, un proyecto por colegio", explicó Miguel Ángel Valdivieso, coordinador general de Fundación Ecuador.   

Agregó que con el apoyo de 9 universidades de Guayaquil crearon un Comité Técnico de Evaluación, conformado por alumnos de las carreras de Administración, Emprendimiento y Economía. Ellos, con la ayuda de un tutor, van a evaluar los proyectos presentados por los estudiantes de bachillerato y recomendarán los más destacados, que pasarán al Comité Senior de Selección, integrado por funcionarios de alto nivel del sector privado, la banca y la academia. "Ellos evaluarán y seleccionarán los 5 mejores proyectos. Fundación Ecuador y la DASE informarán a los seleccionados, para que el viernes 7 de diciembre sustenten sus proyectos ante el Comité Senior, y el viernes 14 de diciembre se hará la premiación".  

El primer premio será la beca para el alumno o el equipo de tres estudiantes, en la universidad que ellos escojan; el segundo, una pasantía de una semana, a través de la Universidad de San José City College, en San José California. Además, "hoy nos confirmaron 3 universidades, que van a permitir que los chicos que queden en tercero, cuarto y quinto puesto puedan participar en el Coworking de las universidades Salesiana, Laica y Técnica Particular de Loja".  

"Esto lo vamos a hacer juntos con el Municipio, sus maestros y ustedes. Se trata de emprender. A veces no sabemos cómo y por eso el Municipio y Fundación Ecuador les diremos cómo hacerlo. Todo lo que hacemos es un círculo virtuoso: los jóvenes de Más Libros, de Aprendamos, son varias semillas que van dando frutos. Nosotros no le ponemos límite a su creatividad y esfuerzo y los invitamos a seguir creando y confiar en nosotros", les dijo a los estudiantes la vicealcaldesa Tabacchi.   

En www.guayaquilemprende.org están publicadas las bases del concurso que convoca a los colegios a generar proyectos innovadores.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)