Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil organiza en Zumar la 'I Feria de la Lactancia: lo mejor de ti para tu bebé' para este sábado 4 de agosto

jueves, 02 de agosto de 2018


Dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Municipio de Guayaquil organiza para este sábado 4 de agosto, la 'I Feria de la Lactancia: lo mejor de ti para tu bebé'  que se realizará, a partir de las 10h00, en el Centro Polifuncional Municipal de Zumar.  

En el acto de la presentación, que se realizó en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, intervinieron Paola Jaramillo, coordinadora de la Feria de la Lactancia, y Cristina Vinueza, subdirectora de Revisión y Control de la Dirección municipal de Acción Social y Educación. También estuvieron presentes los doctores Ernesto Romero, director municipal de Salud; Martha Karina Santos, subdirectora municipal de Salud y Max Barrera, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría filial Guayaquil, entre otros funcionarios.  

"Hoy, 1 de agosto, más de 170 países celebran el inicio de la Semana Internacional de la Lactancia y nosotros como Municipio de Guayaquil reafirmamos nuestro compromiso por la salud y por el desarrollo integral de nuestros niños guayaquileños. A través de la Feria 'Leche Materna: lo mejor de ti para tu bebé' se pretende concientizar a todas las madres de familia de la importancia de la leche materna durante los 6 primeros meses de vida del niño, ya que esta leche contiene todas las vitaminas, proteínas y minerales que necesita para alejarlo de enfermedades como diarrea, desnutrición, infecciones gastrointestinales, entre otras", destacó Jaramillo.  

La coordinadora de la feria agregó, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "en el continente americano, el 74 % de niños inicia la lactancia materna dentro de las primeras horas de vida. Sin embargo, solo el 38 % son alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses. Es por esto que debemos unir esfuerzos en acciones dirigidas a proteger y promover el derecho a la lactancia materna".  

Jaramillo señaló que este evento gratuito contará con pediatras de primer nivel de la Dirección Municipal de Salud, de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría filial Guayaquil y de la Cruz Roja, que aclararán las dudas de las madres y les hablarán sobre: nutrición de la mamá, mitos y verdades durante la lactancia, posiciones y posturas para la lactancia, dificultades al amamantar y soluciones, entre otros temas.   

También habrá shows artísticos, yoga para embarazadas, porteando, concursos de pancitas pintadas y de gateo, entre otras actividades.  

Además, la feria cuenta con 5 embajadoras de la lactancia, quienes compartirán sus experiencias con el público, en el evento: Flor María Palomeque, Liz Valarezo, Michelle Cabanilla, Nathaly Zevallos y María José Flores. 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)