Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil entregó 10.000 licencias gratuitas de Proquest a estudiantes y maestros de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte

jueves, 02 de agosto de 2018


El Municipio de Guayaquil realizó el jueves 2 de agosto, la tercera entrega de licencias gratuitas de Proquest. En esta ocasión, 10.000 herramientas tecnológicas para maestros y estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte con lo que suman 82.000, de un total de 103.000, las concedidas en la ciudad.

La referida plataforma virtual, otorgada como parte del programa municipal “Más Conocimiento”, contiene biblioteca, hemeroteca y videoteca, recursos que podrán ser utilizadas para el desarrollo personal y profesional, dijo el director de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart, tras la suscripción de la respectiva acta de entrega-recepción con la rectora de dicho centro de estudio, Aimara Rodríguez.  

La primera y segunda entrega de la referida herramienta tecnológica con las que los alumnos y maestros podrán consultar alrededor de 35.000 libros virtuales, 550 publicaciones académicas y más de 45.000 videos, durante los 365 días del año, se cumplió la mañana y tarde del 31 de julio, primero en la Universidad de Guayaquil (60.000) y, posteriormente, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (12.000).  

En su intervención, Duart destacó también que, con el adecuado uso de las licencias tecnológicas, maestros y estudiantes podrán analizar, de manera gratuita, los mejores textos y artículos de escritores del mundo.  

Rodríguez dijo, por su parte, que para la Universidad Laica Vicente Rocafuerte será siempre grato recibir buenas noticias, especialmente cuando estas permiten estrechar lazos fraternos entre instituciones que velan por el desarrollo de los miembros de su comunidad como son la Municipalidad de Guayaquil y el centro de educación superior que preside.  

“Estas licencias abrirán nuevas opciones del conocimiento a través de una plataforma virtual de biblioteca, hemeroteca y videoteca”, insistió la rectora quien agradeció al alcalde Jaime Nebot por el apoyo brindado.  

Finalmente, el director de la DASE refirió que en el transcurso de los próximos días se entregarán las licencias gratuitas de Proquest, a maestros y estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)