Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil entregó 12.000 licencias gratuitas Proquest del Plan Más Conocimiento a estudiantes y maestros de la ESPOL

miércoles, 01 de agosto de 2018


El director de Acción Social y Educación (DASE), Pedro Pablo Duart, y la rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Cecilia Paredes, suscribieron el acta de entrega-recepción mediante el cual estudiantes y maestros de ese centro de educación superior se benefician de 12.000 licencias gratuitas de Proquest, plataforma virtual que contiene biblioteca, hemeroteca y videoteca. La asesora de Gestión Comunitaria del Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue testigo de honor del convenio.

El acto se desarrolló la tarde del martes 31 de julio, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la institución, donde Duart indicó que esta plataforma virtual es parte del programa “Más Conocimiento” que impulsa el alcalde Jaime Nebot desde la administración municipal.  

El funcionario municipal indicó que las bibliotecas virtuales son los recursos más utilizados en la educación superior por el contenido académico científico, que contribuye a la capacitación de los estudiantes, y Proquest es una herramienta usada como fuente de contenidos especializados.   

Según Duart, esta plataforma virtual Proquest tiene los componentes de una biblioteca física, pero es virtual y contiene 33.000 libros y 40.000 videos académicos galardonados en las múltiples áreas del conocimiento. Además, permite sumarse a las últimas tendencias de las mejores universidades del mundo donde se impulsan los emprendimientos y se destacan los videos.  

A decir de Duart, las licencias que se entregarán serán gratuitas y se busca implementar este programa virtual para fortalecer su uso en la base de datos por ello hay que aprovecharlas y usarlas constantemente.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)