Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 1 de agosto de 2018
3280
miércoles, 1 de agosto de 2018
No

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana del miércoles 1 de agosto, el quinto centro municipal de cuidado diario abierto. En esta oportunidad en la ciudadela Las Orquídeas, Mz. 60 S.51, al norte de la ciudad, local en el que se ofrecerá atención, con amor y protección integral, a los niños y niñas, cuyas edades fluctúen entre los 3 meses y 4 años.

Esta guardería es parte de nuestros programas de protección social, explicó el burgomaestre durante el acto inaugural, asegurando, además, que un estado ya sea nacional o local debe tener una política robusta, financiada, mesurada y planificada, pero robusta, de protección social, como en este caso son las guarderías para el cuidado de los niños que maneja el Cabildo porteño.  

“Este nuevo centro que hoy inauguramos, con capacidad para cien niños, cuenta con el suficiente espacio y equipamiento para su funcionamiento; por lo que es muy probable que muy pronto, la actividad se amplíe a centro gerontológico para el cuidado también de los adultos mayores”, precisó el Primer Personero del Cantón, quien admitió que esta posibilidad está ya en análisis.  

Esta quinta guardería, al igual a las abiertas en las cooperativas Francisco Jácome; El Pedregal, en el Guasmo Norte; Ayacucho y Cacique Álvarez, sector de la Bahía; y en La Colmena, en las calles 14 y D, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades garantizando el mejor cuidado de los infantes, a través de la estimulación temprana, alimentación adecuada y toda la atención necesaria para su desarrollo integral, mientras sus padres trabajan.  

Al acto inaugural asistió la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; los concejales Luzmila Nicolalde, Josué Sánchez y Manuel Samaniego; la asesora de Gestión Comunitaria, Cynthia Viteri; y el director de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart.  

Alcalde Nebot inauguró quinta guardería para el cuidado y atención de niños, de 3 meses a 4 años, ubicada en la ciudadela Las Orquídeas

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil