Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Director de Ambiente clausuró el miércoles 1 de agosto, dos empresas y un negocio por incumplimiento de normas ambientales  

miércoles, 01 de agosto de 2018


La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil realizó la mañana del miércoles 1 de agosto, tres operativos en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de sancionar a las empresas o negocios que incumplen las normas ambientales.

Así, la primera empresa que recibió el sello de clausura por parte del director de Ambiente, Bolívar Coloma, y del comisario de Ambiente, Otoniel Quinteros, fue Borsea, ubicada en el km. 12,5 de la vía a Daule, en el sector del Parque Industrial Inmaconsa, que fue cerrada y obligada a suspender sus actividades porque existe un informe técnico sobre las malas descargas de residuos líquidos que se hacen a la intemperie, en la vía pública, y este inconveniente provoca malos olores en el sector donde está instalada la fábrica de harina de pescado.  

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron hasta una pollera, localizada en la cooperativa Guerreros del Fortín, en la Perimetral hacia el oeste, que funciona desde hace más de un año en ese sitio. El dueño del negocio dijo que ha intentado tramitar los permisos municipales respectivos, pero la actividad no está permitida. Los informes técnicos también determinaron descargas en la vereda e incumplimiento en contra del ornato de la ciudad.  

La última visita fue a una empacadora de camarón en Pascuales, donde las autoridades pretendieron sacar muestras de descargas residuales para realizar un informe técnico, pero el personal de la empresa no permitió el acceso que derivó en la respectiva clausura. En la camaronera se colocaron los sellos para que se interrumpan las actividades laborales y acudan a la Comisaria de Ambiente para regular su situación y una vez firmada el acta de compromiso y cancelada la sanción económica procedan reabrir.  

El director de Ambiente, Bolívar Coloma, dijo que se actúa en el marco de la ley con el máximo rigor y no importa si la empresa es pequeña, mediana o grande porque se debe respetar el ambiente y vivir saludablemente sin contaminar el ambiente del lugar y de los vecinos.  

Según Coloma, el control es permanente y se hace en el sector industrial y comercial porque deben cumplir con las descargas dentro de las normas y la sanción que se aplica es de 5 a 100 salarios mínimos vitales a quienes incumplen. Se controla que los infractores no operen en las mismas circunstancias porque la reincidencia acarrea sanciones penales y administrativas y la remediación inmediata.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)