Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot inauguró quinta edición de Feria Gastronómica Raíces 2018 que se cumple en Centro de Convenciones de Guayaquil

jueves, 26 de julio de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró al mediodía del jueves 26 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la Feria Gastronómica Raíces 2018, evento que por quinto año consecutivo reúne a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana, así como los concursos de huecas 2018, Congreso Raíces, Copa Culinaria, Choco Raíces y exhibición de stands comerciales.

Durante la apertura del acto, al que asistió además el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, el Primer Personero Municipal destacó la responsabilidad puesta de manifiesto por los organizadores de la feria, evento que se ha convertido en el destino gastronómico de Guayaquil y de Ecuador.  

“Progresar es sumar y multiplicar, pero jamás restar ni dividir y este es el resultado que se obtiene con el desarrollo de este evento, al que asisten siete chefs internacionales, uno de ellos considerado en la lista de los mejores del mundo”, precisó Nebot, quien mencionó además que las escuelas de Chefs han dado un ejemplo permanente de superación, como lo han hecho las huecas que en estos eventos también se han vuelto infalibles.  

Durante su discurso, Nebot recordó también haberse comprometido años atrás, de hacer que Raíces se volviera permanente, lo que aseguró estarse concretando con la próxima inauguración del centro gastronómico internacional conocido como “Mercado del Río”, actualmente en ejecución.  

“Este importante centro que será inaugurado en octubre de este año, tiene 27 concesiones, 23 ellos que ya están firmados y en los que estarán representadas los platos tradicionales del Ecuador, los que a su vez nacen de las huecas, de la nueva comida ecuatoriana que sale de las escuelas de los chefs y de la comida internacional que tiene ese origen.”, dijo el alcalde que aseguró ser esa la forma en que trabaja “no ofreciendo sino haciendo, no prometiendo sino cumpliendo, no destruyendo sino construyendo “.  

Posteriormente, y previo al corte de cinta, el alcalde recibió de los organizadores, representados por la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, un delantal de Chef, como un reconocimiento público a la gestión en el desarrollo de Raíces, evento gastronómico en el que participan 40 huecas con sus platos estrellas, de las cuales 24 son nuevas y guayaquileñas que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce. Además, 3 ganadoras de la edición 2017, una ganadora de mención de Honor por Innovación 2017, 10 huecas favoritas de las ediciones anteriores y dos invitadas nacionales.  

Finalmente, es importante mencionar que la Feria Raíces permanecerá abierta hasta el domingo 29 de julio, de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El costo de la entrada es de $2,50 público en general y $1,50 niños, tercera edad y personas con capacidades especiales.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)