Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Con desfile cívico estudiantil y comparsas se rinde homenaje a Guayaquil en sus principales calles

miércoles, 25 de julio de 2018


Siete bloques de delegaciones de estudiantes de los planteles fiscales y particulares de la ciudad, de los niveles primario y secundario de la ciudad, salieron de sus aulas para a lo largo de la avenida 9 de Octubre rendir participar del desfile cívico estudiantil en homenaje a Guayaquil, que el miércoles 25 de julio cumplió 483 años del proceso fundacional.

Con paso gallardo y con los acordes musicales de sus respectivas bandas de guerra flamearon el celeste y blanco de la bandera de Guayaquil y el amarillo, azul y rojo de la tricolor nacional. Los emblemas inundaron la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta el malecón Simón Bolívar. El clima de 28 grados colaboró para que la jornada sea más grata y los alumnos puedan cumplir con su tributo a la urbe porteña.  

La ciudadanía también se volcó a las calles para aplaudir a los alumnos y a las delegaciones de comparsas que animaron la jornada con bailes alusivos a Guayaquil. La Policía Nacional colaboró con el orden y aunque fue un día normal de trabajo igual se vio interrumpido por las actividades que se cumplían en la principal arteria vial de la ciudad, debido a que el tránsito vehicular tuvo que ser desviado y vehículos tanto públicos como privados utilizaron vías alternas para desplazarse en el centro de la ciudad.  

Tanto trabajadores de la empresa privada como servidores públicos también se vieron motivados a salir a las calles para observar el desfile que fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica.

El evento fue presidido por Gloria Gallardo, que acompañada de la reina de Guayaquil, Sonia Luna, y su corte de honor desde la tribuna ubicada en la calle Pedro Carbo, observó el desfile.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)