Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

 “Teorías”, obra del joven artista guayaquileño José Pinto, es el cuadro ganador del Salón de Julio

martes, 24 de julio de 2018


La obra titulada “Teorías”, del joven guayaquileño José Antonio Pinto López, fue la ganadora del primer lugar de la 59 edición del Salón de Julio “Fundación de Guayaquil”, cuya premiación oficial se realizará a las 19h00 de este martes 24 de julio, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.  

El anuncio oficial lo realizó en rueda de prensa, el director Municipal de Cultura, Melvin Hoyos, quien junto al jurado de premiación presidido por el artista ecuatoriano Hernán Pacurucu, presentó a José Antonio Pinto, con el primer lugar, y a Omar Bereche Briones, con su obra “El objeto, el artista y la sombra”, en segundo lugar, dos guayaquileños de 25 y 22 años, respectivamente, presentes en el evento. En tercer lugar, se ubicó la obra titulada “You” de autoría del cuencano Jonnathan Mosquera Calle.  

Adicionalmente, entre las obras que recibieron mención de honor se anunciaron: “El teatro del mundo”, de Andrés Velásquez; “Sin gravedad”, de Irene Cordovez; y “Utensilios desechables”, de Emilio Seraquive.  

A este grupo de cuadros seleccionados con mención de honor para el Salón de Julio, se suman las obras: Atlántida, Cómo romper un paradigma, Rosa, Míster Tibets, Niveles sobre la Botánica, Ya no se compra tan fácil una foto, Selfi o retrato para una mente desesperada, Fordismo y Pos fordismo de la pintura y, Seis.48 pm.  

A la rueda de prensa convocada en el Museo Municipal asistió, en representación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la Secretaria Municipal, Martha Herrera, quien destacó la importancia de la participación artística de los jóvenes en este evento, que recordó se realiza cada año con motivo de conmemorar un año más de la fundación de la ciudad.  

Los ganadores del Salón de Julio recibirán un premio USD 10.000 para el primer lugar; USD 6.000 el segundo lugar y, USD 4.000 para el tercer lugar




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)