Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot visitó el lunes 23 de julio, estación Cuatro Mosqueteros de la Aerovía para constatar construcción

lunes, 23 de julio de 2018


La hincada de pilotes de lo que es la estación Cuatro Mosqueteros de la Aerovía, ubicada en el malecón Simón Bolívar y calle Loja, es una realidad que descubre que ya está en fase de construcción el nuevo sistema de transporte aerosuspendido que comunicará a Guayaquil con la vecina población de Durán y viceversa.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó la mañana del lunes 23 de julio hasta el sitio para constatar cómo avanzan los trabajos estructurales en el área intervenida, exactamente en las antiguas instalaciones donde funcionaba la piscina municipal, donde se construye la estación que empata a la estación de origen que está ubicada en Durán y que cruza el río Guayas.    

En su intervención, Nebot dijo que en los próximos días se terminarán los diseños de las otras estaciones de Durán y Plaza del Centenario que inmediatamente comenzarán “y calculamos que en treinta días termina el pilotaje en este sitio y se ha ordenado la fabricación de las 154 cabinas, todo el cableado, las cubiertas para los sistemas de las estaciones, las 27 pilonas, las estaciones electromecánicas y los garajes de las cabinas”.  

Cabe indicar que la nueva estación interconecta con la Parada Politécnica de la Metrovía y la de Plaza del Centenario con Parada de la Metrovía. De acuerdo a los estudios efectuados por el nuevo sistema de transporte se transportará una media de 40 mil personas diariamente, en un tiempo estimado de 40 minutos, solucionando el gravísimo problema de congestión en el puente Rafael Mendoza Avilés y la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de la ciudad.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)