Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de Fundación” el miércoles 25 de julio

lunes, 23 de julio de 2018


Para conmemorar los 483 años de Fundación de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica organiza el Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación”, que se llevará a cabo el 25 de julio a lo largo del malecón Simón Bolívar, al pie del río Guayas.

El desfile contará con 6 carrozas alegóricas que representan al Guayaquil Turístico, con su oferta variada de eventos, ferias y shows. Estará dividido en 3 etapas, donde participarán los carros, acompañados de comparsas, bailarines y estudiantes de diferentes instituciones educativas que aproximadamente suman 3.200 personas en un recorrido de 12 kilómetros.

 

Primera Etapa

Hora: 07h00

Lugar: Av. Las Esclusas, recorre la Av. 25 de Julio y Av. Quito hasta llegar al Parque de la Victoria.  

Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y se dirigirán hasta el Parque de la Victoria, para luego continuar a la segunda etapa.  


Segunda etapa

Hora: 10h00

Al llegar a la Av. Quito y Clemente Ballén (Plaza de La Victoria), continúa hasta Primero de Mayo y Lorenzo de Garaycoa. Los carros se estacionan en la calle Primero de Mayo y alumnos continúan el recorrido por la Av. 9 de octubre hasta el Malecón, junto con las Bandas Musicales.  

Participan estudiantes de 29 instituciones educativas, bandas musicales, bandas acantonadas en la ciudad, Banda de la Policía Metropolitana, carros alegóricos. En esta etapa participarán aproximadamente 2.000 estudiantes.  


Tercera etapa

Hora: 16h00  

El desfile en su tercera etapa ingresará por Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar. Los carros alegóricos estarán acompañados por comparsas y grupos de danza que realizarán su recorrido al ritmo de canciones guayaquileñas.  

Aproximadamente, participan 36 academias de danza y grupos folclóricos nacionales e internacionales, sumando un total de 1.000 integrantes.   ç


Descripción de las carrozas alegóricas  

  • GUAYAQUIL JARDÍN DE REINAS  

Representa la efigie del rostro de la mujer guayaquileña, que se distingue por su belleza, su garbo y su elegancia. Sobre la plataforma hay diversos ejemplares de flores endémicas de Guayaquil, tales como: las orquídeas, rosas, geranios, entre otras, dentro de las cuales varias reinas de la ciudad engalanaran estas flores.  

  • HOMENAJE A CARLOS RUBIRA INFANTE  

Como un tributo al insigne maestro y compositor Don Carlos Aurelio Rubira Infante esta carroza muestra sonreído acompañado de su guitarra. Preside la carroza un gigantesco micrófono del año 1950 y un megáfono del año 1930.  

Mas arriba encontramos un trio de cantantes y a la derecha una pareja de bailarines folclóricos celebrando el orgullo de ser ecuatorianos. En los faldones de la carroza se despliegan las banderas de Guayaquil y del Ecuador, unidas por el pentagrama musical de las canciones de Rubira.  

  • Guayaquil sede de los World Travel Awards (Oscar del Turismo)  

Esta carroza representa el evento más importante del Turismo, conocido como los Oscar del Turismo, del que en este año Guayaquil es sede para celebrar sus 25 años de aniversario en esta ciudad en el mes de septiembre, donde vendrá lo más representativo de la industria turística en la región.  

En este carro alegórico podemos ver el trofeo de los World Travel Awards que Guayaquil ha ganado ya 2 veces como líder de negocios. Se aprecian los diferentes iconos turísticos como el monumento del abrazo de Bolívar y San Martín, la Columna de los Próceres del Parque Centenario; una típica casa del barrio Las Peñas; la escalinata Diego Noboa; el edificio conocido como El Tornillo; el faro del cerro Santa Ana, y la glorieta del Parque Seminario.  

  • GUAYAQUIL DESTINO DE OBSERVACIÓN DE AVES  

Esta carroza es un homenaje a la diversidad de aves endémicas de la zona de Guayaquil, no solamente las que corresponden al manglar, sino también a las de los bosques protegidos. Entre las alegorías tenemos al papagayo de Guayaquil; águila arpía; garza; flamenco; Martín pescador y colibrí.  

  • RAÍCES  

Es un homenaje a la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018. Podemos apreciar la copa culinaria de Raíces, que se dispone a premiar a las mejores huecas que concursarán en el evento.  

Podemos encontrar una fusión de platos como: cangrejo, pescado, el ceviches de mariscos, yapingacho, choclo asado y las tortillas. Presidiendo la carroza tenemos la escultura de un chancho preparado al estilo de los cocineros de Gualaceo. Junto a la copa de Raíces vemos a Juan y Juanita Pueblo vestidos de chef.    

  • COMIC CON  

Esta carroza se presenta como homenaje a la nueva edición de la Convención Comic Con Ecuador que se realizará en el mes de agosto en Guayaquil. Muestra a los personajes famosos como Mazinger; Iron man, Power Rangers, Capitán América; Batman; Wolverine y el icono de los videos juegos Mario Bros.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)