Categorías
Ciudadano Social

Normas para el ingreso a Mercados Municipales, que están debidamente abastecidos, en Guayaquil.

Siguiendo las disposiciones expresas de la alcaldesa, Cynthia Viteri, el director municipal de Aseo Cantonal, Gustavo Zúñiga, informó que los mercados de la ciudad están abastecidos, atendiendo de acuerdo a los horarios establecidos por las autoridades.

Hoy lunes 23 de marzo, en el Mercado Central, ubicado en 10 de agosto y 6 de marzo, los ciudadanos hacían fila para ingresar a realizar sus compras, en la puerta ubicada del lado de 6 marzo, donde personal municipal, acompañado de guardias de seguridad y agentes metropolitanos permitían el ingreso en turnos de 10 personas.

Los funcionarios verificaban que las personas que ingresen porten mascarillas, mientras sus manos eran desinfectadas con gel antibacterial. Mientras que, en el interior del mercado los comerciantes también portaban mascarillas y personal municipal les hacía conocer la observación de las medidas higiénicas de seguridad que debían cumplir.

Una vez que las personas realizaban sus compras salían del lugar en orden para dejar entrar a otro grupo de 10 personas.​