Categorías
Ciudadano

Niños de la Fundación “Más que Vencedores” aprendieron a sembrar huertos

Este martes 15 de septiembre, los responsables del Programa Huertos Comunitarios, del Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, visitaron la Fundación “Más que Vencedores», en la Coop. Pablo Neruda, en el Guasmo Sur. Una mañana donde, niños y miembros de la fundación, aprendieron a cultivar sus propios huertos.

Romina Zeballos, directora de ZUMAR, junto a los niños, y voluntarias de la fundación, sembraron hortalizas de puerro, pepino, pimiento, rábano, cilantro y tomate. Carlos Vargas, técnico de huertos, capacitó a los asistentes para que puedan mantener el huerto y tengan todos los cuidados respectivos.

“Seguiremos visitando barrios de la ciudad y llevando nuestros huertos comunitarios. Esta es una actividad que tiene muchos beneficios. Desde el trabajo en conjunto, hasta mejorar nuestra alimentación» expresó Zeballos.

El 21 de septiembre empieza la entrega de las tablets de Bachiller Digital

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), informa que el Programa Bachiller Digital 2020, del lunes 21 al miércoles 30 de septiembre, de 9h00 a 14h00, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, entregará las primeras 3.000 de las 25.000 tablets gratuitas para los graduados de colegios fiscales y fiscomisionales del año lectivo 2019-2020.

Este año se entregarán tablets de 10 pulgadas, con teclado y protector, en jornadas que se llevarán a cabo bajo las medidas de bioseguridad respectivas para evitar la COVID-19, con un cronograma con días y horas específicas para cada beneficiario, con el fin de evitar las aglomeraciones de público. Por día se repartirán los dispositivos a 335 jóvenes.

Los bachilleres, cuyos colegios constan en el listado de 206 planteles educativos beneficiarios, y su inscripción previa fue registrada y aprobada, vía online, deben acudir con su Certificado de Premiación Actualizado (CPA) impreso, su cédula de identidad y una copia de la cédula para retirar la tablet.