Categorías
Arte Social

Niños culminaron programa gratuito de formación artística de la Sociedad Femenina de Cultura en coordinación con ...

El martes 8 de octubre, en el Teatro Centro de Arte (TCA), 80 niños presentaron el show de clausura del programa de Desarrollo Social en Artes ‘Semilleros’, de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, en cooperación con la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil (DASE).

Un total de 109 niños y adolescentes, de 7 a 15 años, participaron en este proyecto, a través del cual, desde enero de 2018, en el TCA recibieron clases gratuitas de canto piano, ballet, música y danza folclórica, Hip Hop, teatro y pintura, explicó Ghina Narváez, coordinadora administrativa de la Unidad de Proyectos Zumar.

Narváez agregó que los beneficiarios son moradores de Bastión Popular y otros sectores aledaños al Centro Polifuncional Municipal de Zumar (Av. Isidro Ayora, junto a la séptima etapa de Mucho Lote 1), que estudian en la jornada vespertina, condición necesaria para que hayan podido asistir a las clases gratuitas en la mañana.

El objetivo de esta cooperación interinstitucional entre la Fundación Sociedad Femenina de Cultura y el Municipio de Guayaquil, a través de la DASE, fue “acercar el arte a los niños para que utilicen apropiadamente el tiempo libre y puedan desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida”, señaló Narváez.