Categorías
Social

Museo Municipal reabre con exposición «Mujeres en la colección premio Salón Julio»

La Dirección de Cultura, este martes 9 de Marzo, inauguró, en el Museo Municipal, en la Sala de Arte Contemporáneo, la exposición mujeres en la colección premio Salón Julio – 60 años, una recopilación aleatoria de varias obras artísticas ganadoras de esta importante galería guayaquileña, rectora del arte a nivel nacional. El acto se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Maria José Félix Directora de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil, durante el acto expresó: ¨Esta exposición nos permitirá tener una mirada sobre la participación de las artistas en la escena del arte local; la intención  de la Dirección de Cultura es poder abrir nuevos espacios, visibilizar el arte de la mujer artista en distintos escenarios¨

 

¨ Hemos contado con la curaduría de la gestora Matilde Ampuero, y está basada en una investigación que realicé en el 2019 para una ponencia por los 60 años del Salón de Julio¨ expresó la Directora de Cultura

 

¨ El recorrido de esta exposición nos muestra procesos históricos, no solo desde la complejidad que representa la división de géneros, sino que guarda la intención de visibilizar la ausencia y marginación de la mujer en el arte local”, expresó Matilde Ampuero.

 

Mariella Garcia , Hellen Constante, Maria Gabriela Cherrez, Mayra Silva, Monica Lopez, Diana Gardeneira, Janeth Mendez, Pamela Cevallos, Lorena Peña, Pamela Hurtado son las 10 artistas representantes de las obras ganadoras.

 

Mi obra se llama ¨ Manuelita sin Gasofa”, fue la obra ganadora del 51 Salón de Julio, en el año 2010. Aquel año llegaron al Ecuador los restos de Manuela Saenz y esa fue mi temática para realizar esta obra que fue la ganadora del primer lugar de ese año¨ dijo Mayra Silva, artista visual.

 

La exhibición estará abierta al público a partir del miércoles 10 de Marzo en la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal.

 

Los horarios: martes a viernes de 10h00 a 17h00 / sábados de 10h00 a 15h00 el monto máximo de 5 personas grupo familiar llamar al 2594800 ext.7402.