Categorías
Ciudadano Salud Social

Municipio y Ministerio de Salud firmaron convenio para prevención, desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de las personas consumidoras ...

Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y, el Ministerio de Salud, la directora de Salud municipal, Martha Karina Santos y el Coordinador Zonal 8 de Salud, Eduardo Stay Quinde, suscribieron la tarde del jueves, 8 de agosto, el convenio de rigor que permitirá ofrecer la atención integral para la prevención, desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de las personas consumidoras de drogas.

Una de las cláusulas del convenio, establece las obligaciones que tienen los dos organismos gubernamentales. El Municipio de Guayaquil se encargará del tratamiento primario de desintoxicación, con las facilidades materiales y de recursos pertinentes, cumpliendo para el efecto las normas y procedimientos aplicables del ordenamiento jurídico.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública se compromete a recibir a los pacientes derivados de la Municipalidad de Guayaquil y dar atención a dichos pacientes de acuerdo al Modo de Atención Integral residencial para los Centros Especializados de Tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y drogas.

El presente convenio de cooperación interinstitucional tiene un plazo de duración de 4 años.