Categorías
Ciudadano

Municipio socializa con propietarios de locales la normativa para instalar sillas y mesas en las aceras

La jefa de Denuncias de Justicia y Vigilancia del Municipio, Eliana Mejía, recorrió 20 restaurantes del centro de la ciudad para informar a los propietarios sobre la ordenanza que norma la instalación de mesas y sillas en espacios públicos y privados, así como cuáles son los requisitos para obtener el respectivo permiso para colocarlas en la acera.

“El Municipio ha autorizado, mediante ordenanza, la colocación de mesas y sillas en la acera, pero debe hacérsela bajo ciertas disposiciones técnicas establecidas en la ordenanza. Hemos conminado a los propietarios de los locales comerciales a que obtengan su permiso y que, quienes ya lo tengan, procedan con su renovación que, según la ordenanza, debe hacerse los primeros días del mes de enero de cada año”, explicó Mejía.

Por ello se entregaron circulares con información sobre la ordenanza y un folleto con los requisitos para obtener el permiso de ocupación de mesas y sillas. “Se les dijo que hasta este año este permiso no tiene costo y no se está cobrando ninguna multa”, señaló.