Categorías
Ciudadano

Municipio removerá palizada en sector Las Cruces en Vía a la Costa

El director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, realizó inspecciones en zonas adyacentes a la comuna Cerecita, en la Vía a la Costa.

Este sector, en los últimos días, ha soportado intensas lluvias que, incluso, ocasionaron el desbordamiento del río La Camarona en dos oportunidades, inundando a las poblaciones de El Tigre y San Isidro.

En el punto conocido como Vía Las Cruces, Hacay inspeccionó una palizada que ha bloqueado parcialmente el natural cauce del río.

Por ello se ha creado un pequeño embalse sobre la vía, lo que dificulta la movilización de los habitantes de esta zona rural de Guayaquil.

Ante esta situación, Hacay anunció que maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo acudirá al lugar para la remoción de la palizada y lograr la evacuación de las aguas, que actualmente solo se produce en un 10%.

El funcionario explicó que la limpieza se efectuará de manera continua, pues debido a las fuertes lluvias, el río arrastra, desde aguas arriba, ramas de árboles las que conforman la palizada.

También se buscará la forma de levantar un paso peatonal emergente para impedir que los habitantes queden aislados.