Categorías
Ciudadano

Municipio realizó operativo para despejar la calle principal de Mucho Lote 2

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio realizaron un operativo de recuperación del espacio público en la avenida principal de ingreso a Mucho Lote 2. Denuncias ciudadanas alertaron que en la zona existían casas convertidas en negocios y la vía estaba parcialmente bloqueada por comerciantes informales.

Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) retiraron de la vía pública a los vehículos de venta ambulante.

Mientras que los agentes metropolitanos retiraron letreros, mesas y sillas que obstaculizaban la vía pública.

Tras el operativo la calle quedó libre para el tránsito de vehículos y peatones. Los agentes metropolitanos permanecerán en el sitio para para garantizar la tranquilidad de los moradores.

Jaime Dávalos, director del CUACME, lideró la acción en la que también estuvieron presentes el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, el jefe de Delegados, Luis Ávila, y el jefe de Operativo de ese departamento municipal, Andrés Moncayo.

Los funcionarios informaron a los propietarios de las casas convertidas en negocios que pueden enfrentar clausuras ya que esta actividad no está permitida, además por el desaseo que se detectó.