Categorías
Ciudadano

Municipio pavimenta 3,17 km de vía en La ladrillera para beneficiar a 40.000 personas

El Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas, inició la pavimentación de la avenida Manuela Garaicoa, conocida también como Av. de las Iguanas o La Ladrillera, que será reconstruida en su totalidad en un tramo de 3,17 kilómetros con una inversión de USD 9’597.854,35, beneficiando a 39.500 habitantes de las cooperativas Flor de Bastión, Ciudad de Dios, María Auxiliadora, Las Delicias, Ciudad Victoria y urbanización Ecocity.

El anuncio lo hizo este miércoles 21 de abril, el concejal Egis Caicedo, presidente de la comisión de Obras Públicas. “Estamos aquí mostrando a la ciudadanía el cumplimiento de una promesa hecha por la alcaldesa Cynthia Viteri, la pavimentación de esta vía de ingreso principal a cooperativas. También se concretan otras obras como la dotación de calles nuevas con aceras, bordillos, sistemas hidrosanitarios”, explicó.

Por su parte Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que la obra pública dinamiza la economía con la generación de empleo. “En esta obra se generarán 644 empleos de forma directa e indirecta y parte de esta mano de obra corresponde a moradores del lugar”, comentó.

La ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Pascuales MT y tiene un plazo de 360 días para su culminación.

Los trabajos contemplan la construcción de 150 rampas para personas con discapacidad y la iluminación del parterre central. Además, se sembrarán 350 árboles de guayacán amarillo, suche blanco, suche rosa y amarillo.