Categorías
Seguridad

Municipio intensifica operativos de control para mantener libres los espacios públicos

Con 160 uniformados destinados al control del espacio público, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), dirigidos por el Capitán Jaime Dávalos, procedieron el pasado fin de semana, al retiro temporal de 218 comerciantes informales que se habían concentrado en las calles de la zona, generando aglomeraciones, contraviniendo las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Cantonal.

A este accionar se sumó además la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes de acuerdo a lo que determina la ley fueron entregados a los miembros de la Policía Nacional.

Así lo confirmó el principal de la institución, quien refirió que este trabajo se desarrolló especialmente a lo largo del casco comercial y eje perimetral norte (Av. Casuarina y entrada de la 8).

Seguridad en la Av. 9 de Octubre

Adicionalmente, los agentes municipales ofrecieron la noche del domingo 18 de octubre, vigilancia y seguridad en la Av. 9 de Octubre, desde la calle Boyacá hasta Malecón, área en la que los restaurantes sacan sus meses y sillas a los portales para ofrecer un mejor servicio a los turistas.