Categorías
Seguridad

Municipio intensifica operativos de control en el sector del Guasmo

Para controlar la aglomeración de vendedores ambulantes de víveres y artículos varios, que se habían tomado la vía pública en el sector de El Pedregal, en el Guasmo, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), realizó un operativo este miércoles 19 de agosto, encabezado por su director, el capitán Jaime Dávalos.

Dávalos informó que los uniformados municipales desalojaron de las veredas de esa zona, a la altura del supermercado Tía y sus alrededores, a los vendedores informales, quienes colaboraron con la autoridad sin que se registren novedades.

Para mantener el orden, los Agentes de Control Metropolitano permanecieron en el sitio todo el día para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar las veredas, indicó el Director del CUACME.

Estos operativos se ejecutan a diario para dispersar las aglomeraciones de comerciantes y compradores, que atentan contra el distanciamiento social que, junto al uso obligatorio de mascarillas y el lavado constante de manos, conforman las medidas básicas de bioseguridad que los agentes le recuerdan a la ciudadanía que tiene que acatar para evitar el rebrote de la COVID-19 en Guayaquil.​