Categorías
Sostenible

Municipio inspecciona zonas para la implementación de infraestructura verde

El concejal Egis Caicedo y las directoras de Ambiente, Bianca Dager; Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, Verónica Landín y de la Empresa Pública de Vivienda, Patricia Rivera, inspeccionaron el canal de trasvase Daule – Santa Elena, ubicado en el noroeste de la ciudad para conocer la implementación del proyecto de infraestructura verde, que tiene como objetivo conservar las áreas protegidas de Guayaquil.

Los funcionarios recorrieron el límite urbano de Guayaquil conocido como franja roja para incorporar conceptos relacionados a la conservación con el objetivo de que esta franja incluya infraestructura verde que a su vez pueda articularse con el bosque protector Papagayo. Esto ayudará a la adaptación al cambio climático, salvaguardar las áreas protegidas y evitar inundaciones en la ciudad.

El proyecto pretende crear un corredor biológico en el canal de trasvase, que conecte las áreas protegidas del bosque protector Papagayo con Bosqueira, para la conservación de la fauna silvestre, especialmente de las aves emblemáticas de la ciudad. El objetivo es intervenir 900 hectáreas.