Categorías
Comunitario

Municipio envía equipo de fumigación a Tenguel e inspecciona daños producidos por invierno

Los equipos municipales de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) verificaron que 13 viviendas se inundaron y alrededor de 500 familias de Tenguel sufren los estragos por las fuertes lluvias.

 

En coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación (DGRC), el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tenguel activó la Comisión Parroquial para Emergencias (COPAE) para brindar asistencia municipal en los barrios: Virgen del Cisne, 24 de Mayo (Sucre), 9 de Octubre, Cdla. 10 de Agosto, 12 de Julio, La Floresta y los alrededores del CAMI, Barrio Guayaquil.

 

Entre las primeras acciones, a cargo de la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud fumigó y desinfectó estos sectores. También técnicos de la DGRC se desplegaron a la zona para determinar los daños en los muros de contención y su inmediato arreglo.

 

En tanto que, por la lluvia de este jueves 11 de marzo el Centro Operativo Local ECU-911 Guayaquil y el Circuito de Videovigilancia Ciudadana Ojos de Águila de la CSCG informaron a la Sala Situacional del Comité de Gestión de Riesgos de Guayaquil sobre las afectaciones presentadas en la zona urbana:

 

  • 1 inundación (Monte Sinahí, precooperativa Marcos Solís)
  • 2 vendavales (Isla Trinitaria cooperativas Jacobito Bucaram y Siempre en Lucha)
  • 3 colapsos estructurales (Coop. Sergio Toral 2, Calles 26 y la R, CAlle 26 entre la O y la P)
  • 16 caídas de ramas y árboles
  • 1 calle con acumulación de agua