Categorías
Ciudadano

Municipio entregó nuevas instalaciones del UPC en la Martha de Roldós

La mañana de este jueves 17 de junio, en la ciudadela Martha de Roldós, y en un acto protocolario presidido por el concejal Jorge Rodríguez, delegado por la alcaldesa Cynthia Viteri, el general Fausto Buenaño, comandante de Policía Nacional de la Zona 8 y el arquitecto, David Nurenberg, director de Infraestructura Comunitaria, la dministración municipal hizo la entrega formal de la Unidad de Policía Comunitaria, (UPC), a la Policía Nacional del circuito Martha de Roldós.

El acto contó con la presencia de los concejales Consuelo Flores, Alfredo Montoya, el jefe del circuito Martha de Roldós, mayor de Policía, Jaime Lara, así como los presidentes de los comités barriales del sector.

En esta UPC trabajará la Policía Nacional en beneficio de la seguridad de la ciudadela Martha de Roldós y sectores aledaños, como Mapasingue, Properina, Cdla. San Felipe.

La obra costó USD 274,497.74.
David Nurngber, director de la DIC, dio algunos detalles: “La nueva UPC cuenta con un área de 800 m2, distribuidos en 2 plantas. Esta unidad cuenta, además, con una Sala de Mediación, en donde los moradores podrán acudir para ser atendidos en la resolución de sus conflictos”.

La UPC se encuentra contigua al nuevo mercado de abastos, recién inaugurado. La construcción del proyecto contempló cimientos de hormigón armado, losas de estructura metálica y hormigón, acabados (empaste y pintura), iluminaciones led, interiores y exteriores, sistema de evacuación, baterías sanitarias de hombre y mujer, dormitorios, salas de reuniones, sala de espera, áreas verdes, cuarto de racks y área exterior para formar.

El concejal Rodríguez resaltó el trabajo coordinado y el aporte que realiza la administración de la Dra Cynthia Viteri para brindar seguridad a los guayaquileños.

Por su parte, el general Buenaño expresó su agradecimiento a la Alcaldesa de la ciudad por contribuir con la construcción del UPC, así como con la dotación de herramientas electrónicas para el ejercicio de resguardo policial, y reiteró el compromiso que tiene la Policía Nacional para servir a la comunidad de la ciudadela Martha de Roldós y de todo el Distrito No. 8.

Carmen Macías, presidenta del comité barrial No. 300 de la ciudadela, agradeció a la alcaldesa Viteri por proporcionar a la policía, que pernocta en el sector, de un lugar seguro y cómoda para el ejercicio de sus actividades “Nos sentimos más seguros, sabemos que podemos acudir a cualquier hora a pedir ayuda”, indicó.