Categorías
Comunitario

Municipio entregó ayuda a familia que perdió su vivienda en el Cerro El Carmen

La Municipalidad de Guayaquil, por medio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), entregó ayuda humanitaria a los 6 miembros de una familia cuya vivienda colapsó en el cerro El Carmen.

Desde la Sala Situacional de la CSCG se reportó la emergencia en la casa de un piso de construcción de caña y madera ubicada en el callejón 15 de noviembre. Allí los bomberos atendieron a una menor de 13 años que resultó con traumatismos en un brazo siendo trasladada en ambulancia al hospital Francisco Icaza Bustamante.

El equipo para Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en compañía de la Asociación de Voluntarios de la Protección Civil del Ecuador, confirmó la destrucción total de la vivienda junto a los enseres domésticos de la familia de Sara Moreira, a quien le entregaron un kit de alimentos, un kit de limpieza, un kit de higiene y un kit de menaje de cocina, en tanto que a la familia acogiente de los damnificados le fueron entregados también alimentos y artículos de limpieza.