Categorías
Comunitario

Municipio entrega 80 nuevos títulos de propiedad en Posorja

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, realizó la entrega de 80 nuevos títulos de propiedad y 37 inspecciones de nuevos predios que comenzarán el trámite para su legalización en la parroquia rural de Posorja.
Servidores de la Dirección de Terrenos, distribuidos en 3 grupos de trabajo, entregaron en cada vivienda los títulos de propiedad a las familias, que fueron previamente notificadas en días anteriores solicitándoles a los beneficiarios que permanecieran en sus domicilios a fin de recibir sus adjudicaciones.
Los propietarios recibieron los documentos debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Guayaquil por lo que no tienen que realizar ningún trámite.
Carlos Salmon, director de este departamento, explicó que “esta es la nueva ciudad que estamos transformando. Esa es la misión de nuestra Alcaldesa, una ciudad inclusiva, resiliente y productiva para todos y cada uno de sus ciudadanos. Estamos trabajando para que los guayaquileños que poseen sus terrenos sean ahora propietarios de los mismos de la manera más rápida y segura”.
Emma Cacao Pozo fue una de las beneficiarias. Ella expresó que “hemos esperado mucho tiempo para ser propietarios de nuestro terreno. Parecía imposible, pero lo hemos logrado y hemos recibido este beneficio por parte de la Alcaldesa en la casa, sin necesidad de trasladarnos hasta la ciudad”.