Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Municipio de Guayaquil y moradores de Terranostra inspeccionaron sector para Centro de Acopio.

Autoridades de la Alcaldía de Guayaquil visitaron la urbanización Terranostra, ubicada en el kilómetro 13,5 de la vía a la costa, este miércoles 8 de julio, para inspeccionar junto a los 14 presidentes de las etapas de esta urbanización privada y los moradores de la etapa Tarragona, el área donde se construirá un centro de acopio de desechos sólidos no peligrosos.

El concejal Jorge Rodríguez, junto a los directores de Aseo Cantonal , Gustavo Zúñiga y Control de Edificación, Cristhian Ponce, participaron en la visita técnica para recorrer el sitio y explicar a los habitantes este proyecto. Rodríguez señaló que era una visita integral ya que la semana pasada se habían reunido con los residentes de esta urbanización.

“Es un proyecto, que tiene un área de retiro, que no atraviesa el acueducto y fue aprobado en el concejo dentro del plan maestro de la urbanización de Terranostra. Queremos socializar y explicar in situ todos los alcances del proyecto», dijo el Concejal. Además, “Hay un retiro de 4 metros, una franja vegetal como dice la norma. No pueden ingresar camiones recolectores de 35 toneladas a la urbanización, porque la vía de acceso se destruiría. Por ello , el terreno tiene que estar hacia la calle para ubicar correctamente el centro de acopio.»