Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil y Conagopare firman convenio para fumigar las 29 parroquias rurales de Guayas

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, y la presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare), Yilda Rivera firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

 

El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad y se realizó luego que la semana pasada el Concejo Municipal de Guayaquil aprobara el convenio.

 

Mediante el acuerdo, el Municipio de Guayaquil fumigará las 29 parroquias rurales de Guayas con su Jefatura de Control de Vectores que pertenece a la Dirección de Salud del Cabildo.

convenio conagopare

Rivera consideró que el convenio es la “oportunidad de tener servicios para aliviar la temporada invernal”, cuando proliferan los mosquitos.

 

En la firma también participó el vicealcalde Josué Sánchez. “El Concejo Municipal aprobó el convenio que permitirá ayudar a toda la provincia”, indicó.

 

El vicealcalde destacó el compromiso de Guayaquil con la provincia porque el año pasado se donaron pruebas rápidas y actualmente el Municipio mantiene puntos de atención fronteriza que cada semana atiende a 8.000 personas con síntomas de COVID-19.

 

Cada viernes una brigada de la Jefatura de Control de Vectores se desplazará a una parroquia rural para realizar la fumigación. “Guayaquil necesita de las parroquias rurales”, concluyó Sánchez.