Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil vela también por el bienestar de las mascotas. Rocky y Princesa, dos cachorros mestizos, fueron sometidos ...

​Para constatar el estado de salud en que se encontraban Rocky y Princesa, dos cachorros mestizos, de dos meses y medio, que durante el día pasan, junto a su dueño, en los bajos de uno de los pasos elevados, junto a la Terminal Río Daule, la Jefatura de Bienestar Animal, los trasladó hasta el área veterinaria del hospital del Día Jacobo y María Elena Ratinoff, la mañana del lunes 22 de julio.

Luego de la revisión, la doctora Ana Belén Manzano informó que los pequeños animalitos gozan de buena salud y que incluso, su propietario, el guayaquileño Raúl Uriña, mostró la cartilla de vacunación de las mascotas y el certificado de haber sido desparasitados.

Uriña refirió que las mascotas le fueron donadas y que, por lo tanto, se responsabiliza del cuidado y mantención, al igual que la de una gata con la que juegan sus cachorros. Aseguró, además, que para que las mascotas no queden solos en su casa, ubicada en la ciudadela La Garzota, las lleva a que le hagan compañía, durante unas horas, en el sitio donde trabaja de manera temporal.

Víctor Camacho, delegado municipal, junto a Héctor Zajia y Patricia Álvarez, de la Jefatura de Bienestar Animal acudieron al lugar por una denuncia recibida sobre el estado y trato de las mascotas que fue posteriormente desechada.

Es importante mencionar que luego del chequeo de Rocky y Princesa, el gato también revisado y programado para su castración el miércoles 24 de julio.