Categorías
Comunitario

Municipio de Guayaquil socializó obra de pavimentación en la parroquia Posorja

Con la asistencia de al menos 40 moradores de los barrios Ciudad de Quito y 30 de Agosto de la parroquia rural de Posorja, la Subdirección de Obras por Contrato de la Municipalidad de Guayaquil socializó la obra de pavimentación con hormigón de 440 m de calles y la construcción de 1.630 m2 de aceras y 870 m de bordillos y cunetas.

Los ciudadanos conocieron además que, con la inversión de USD 385.969,67 se mejorarán también los sistemas de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario. En el sistema de drenaje se construirán cámaras, se instalarán colectores, sumideros sencillos y dobles que descargarán en el sistema ya existente. Además se instalarán los ramales domiciliarios con nivelación de cajas.

De acuerdo a los diseños, en las veredas se plantarán 86 especies arbóreas entre guayacán rosado y amarillo, así como laurel blanco y contarán, además, con 20 rampas, con lo que mejorará la calidad de vida y salud de los habitantes tal y como lo establece el Plan Master Municipal en su eje de Ciudad Saludable.

Está previsto que los trabajos concluyan en 120 días y que se generen más de 100 empleos directos, en una obra que beneficiará alrededor de 1.000 personas.