Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil reconstruirá Av. Raúl Clemente Huerta del Guasmo Sur

La obra comprende el trayecto entre la Terminal Guasmo Sur de la Metrovía y el ingreso a las Esclusas. Consiste en la reconstrucción con pavimento de hormigón de cemento en una longitud superior a 1 km, con 15 m de ancho.

Los beneficiarios directos de la obra serán 4.000 habitantes de las pre-cooperativas El Pedregal, Jaime Galarza, Los Mangles, Unión y Progreso, Paquisha, Pablo Neruda, Miramar y Lorenzo Tous, así como los moradores de otras cooperativas como Unión de Bananeros, Carlos Castro, Nueva Granada y todos quienes transiten por este sector de la parroquia Ximena.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se implementará en la Av. Raúl Clemente Huerta, desde la Av. Abdón Calderón hasta el ramal del Estero Salado e incluye además, la reconstrucción de bordillos, cunetas, parterres, aceras y mejoras en el alumbrado público.

La Municipalidad de Guayaquil adjudicó el contrato de construcción al consorcio Aring Vial por un monto de USD 1’238.844,9 con un plazo de ejecución de 180 días, lapso en el que se generarán 200 plazas de empleo directo.