Categorías
Ciudadano Salud Social

Municipio de Guayaquil realiza charlas de diabetes y prevención de várices

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes y puedan llevar una vida normal, la Alcaldía de Guayaquil -a través de la Dirección de Salud e Higiene- junto con el Club Rotario, el jueves 26 de septiembre, a las 08h30, en el auditorio de la Cámara de la Pequeña Industria, se dictaron charlas, sobre temas de nutrición y endocrinología, al Club de Diabéticos del dispensario municipal de la Cámara de la Pequeña Industria.

Estas charlas fueron ofrecidas por los doctores Daniel Roldós y la doctora Cristina Speck con los temas “Sistema endocrino y diabetes” y “Seguridad Alimentaria y Nutrición”, respectivamente, en el que se dieron a conocer las complicaciones de la enfermedad, el cuidado, dietas y alimentación. También se realizó el control de glicemia, índice de peso, talla y presión.

Las charlas son parte del proceso de concientización que la Alcaldía busca en este grupo vulnerable procurando elevar y mejorar su nivel de vida. Este programa está dirigido especialmente a la población de escasos recursos económicos que se beneficia de las consultas médicas y entrega de medicinas gratuitas para el tratamiento y control de la enfermedad. Así, se demuestra que mantener el cuidado y la buena salud de sus habitantes es la principal preocupación de la Alcaldía de Cynthia Viteri

Prevención de várices

Además, por celebrarse el 26 de septiembre, el Día de la Mundial de las Várices, se llevó a cabo en el hospital de Día de ZUMAR, a las 09h00, una charla para la prevención de várices y el cuidado de ulceras vasculares, ofrecida por el médico especialista flebólogo Ernesto Intriago, presidente de la Sociedad de Flebología

Esta información fue impartida a un total de 100 paciente a quienes se dio a conocer los síntomas de la enfermedad, las venas varicosas, tratamiento y recomendaciones. Además, las pacientes recibieron atención médica, con exámenes de diagnósticos previo, ecografías y medicamentos gratis.