Categorías
Sostenible

Municipio de Guayaquil ratifica acciones por la tala de árboles, reportada en la Universidad de Guayaquil

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad de Guayaquil, Johnny Burgos tiene 10 días de plazo para presentar la documentación y el sustento por la tala de árboles en los predios universitarios, realizada sin la respectiva autorización de la Municipalidad de Guayaquil.

El expediente administrativo, entregado el pasado 17 de agosto, por la Comisaría Ambiental Municipal se basa en la inspección e informe técnico realizado por el personal de la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes, que señala la poda antitécnica agresiva y tala de especies arbóreas, que se realizó en los exteriores del auditorio de la Facultad de Arquitectura, cercana a la avenida Fortunato Safadi, conocida como avenida Delta, por afectar al patrimonio natural de la ciudad.

De no presentar pruebas de descargo, el comisario ambiental elaborará el dictamen, que en base al Ministerio de Ambiente, mediante Acuerdo Ministerial No. 059, contempla la sanción de plantar 10 árboles por cada árbol talado. Además, la resolución puede derivar a que la máxima autoridad universitaria aplique una sanción administrativa al responsable de la tala por atentar contra el patrimonio natural de la ciudad, señaló el director de Ambiente, Bolívar Coloma. ​