Categorías
Deporte

Municipio de Guayaquil puso a funcionar Escuela Socio Deportiva para niños con enfermedades catastróficas

Con la presencia de los niños de la Fundación ‘Cecilia Rivadeneira’, el director de Acción Social y Educación (DASE), Jorge Acaiturri, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la tarde del 16 de octubre, la escuela Socio Deportiva, en el parque de La Ferroviaria.

“Tenemos una escuela de futbol donde 70 niños se van a beneficiar de la metodología del club más importante que tiene el mundo: el Real Madrid. Pero, realmente quienes van a hacer importante a esta escuela son ustedes por el amor y la ganas que pongan en la cancha y en la vida. Así saldrá este proyecto adelante”, señaló Acaiturri.

El programa, que se ejecuta gracias a una a alianza entre la Alcaldía y las fundaciones Real Madrid y Cecilia Rivadeneira, busca ofrecer un espacio de inclusión social para que los niños con enfermedades catastróficas y sus hermanos puedan fortalecer su confianza mediante la práctica del deporte, además potenciar el desarrollo emocional en esas condiciones e inculcar el esfuerzo y la constancia, valores centrales para la lucha que deben llevar día a día.

Las clases se impartirán tres veces por semana. El lunes y miércoles, de 12h00 a 15h00, y sábados de 09h00 a 12h00. Las prácticas se realizarán en las canchas del parque La Ferroviaria y contarán con tres entrenadores. Después del acto inaugural, se hizo un encuentro entre los niños, entrenadores y directivos de la Fundación versus concejales y funcionarios de la DASE. El marcador fue empate (2-2).

En el escenario deportivo, Aicaiturri estuvo acompañado por los concejales Andrés Gushmer y Jorge Rodríguez; de la subdirectora de Acción Social y Educación (DASE), Amalia Gallardo, Gabriel Núñez y Wilson Merino, representantes de la Fundación.