Categorías
Arte Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil premiará el miércoles 11 de septiembre a ganadores del Trigésimo Primer concurso municipal “Mejoremos Nuestra ...

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial (DUOT), el miércoles 11 de septiembre, a las 12h00, en el Pasaje Arosemena ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, realizará la premiación de los nueve barrios ganadores del Trigésimo Primer concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”.

En el certamen se inscribieron 15 barrios y la Comisión de Evaluación y Calificación, presidido por la concejala Luzmila Nicolalde, dentro del proceso de selección, eligió a los cuatro primeros lugares que obtuvieron USD 20.000, cada uno, que correspondió a los barrios: 7 de Julio, en la vía a Daule; Los Almendros, de la Coop. 4 de Diciembre de Mapasingue Este; El Puente del Velero y La Escalera al Progreso, ubicados en la etapa 2 de la cooperativa Valerio Estacio.

Los tres barrios que se adjudicaron USD 10.000, cada uno, fueron: La Fortaleza de nuestra cuadra y El Mirador de Mapasingue Este; y Miraflores del bloque 2 de la cooperativa Luchadores del Norte. Finalmente, los dos barrios que ganaron USD 5.000 cada uno fueron: El Pedregal, de la cooperativa Nueva Victoria en la vía a Daule; y Luchando por un Buen Vivir del bloque 2 de la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de la Juan Montalvo.

Parámetros

El jurado calificó el orden, la creatividad, la responsabilidad ambiental (reciclaje de desechos, pilas, aceite usado de cocina, la ausencia de fauna silvestre), el mejoramiento de fachadas y cerramientos, que no deambulen las mascotas sin sus respectivos dueños, el comportamiento entre vecinos, aseo personal, la existencia de plantas ornamentales que embellezcan el sector, organización comunitaria, limpieza de los patios interiores y el esfuerzo de los participantes.

Cabe recordar que, con este popular concurso, el Municipio de Guayaquil busca mejorar la imagen de cada sector e incrementar la autoestima de sus habitantes.