Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil pedirá autorización formal al Ministerio de Educación, para intervenir en la infraestructura de los colegios ...

Lo reveló la mañana de este martes 15 de diciembre. La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que ya hubo un acercamiento con la Ministra de Educación al respecto, destacando la predisposición favorable para que el Municipio comience a reconstruir escuelas y colegios fiscales, en relación a su infraestructura sanitaria y sus techos.

“Ya le he pedido a la señora Ministra que nos permita, y lo vamos a hacer formalmente; hasta el momento hay conversaciones. Ella está completamente abierta a esto, le he pedido que nos permita ingresar a las escuelas y colegios fiscales para poder mejorar la infraestructura… son nuestros niños y jóvenes más pobres, que estudian en condiciones realmente deplorables», ha explicado la alcaldesa, durante la entrega, esta mañana, de los ‘botones de auxilio’ a las agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, y uniformadas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.