Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil lanza campaña de desratización

La Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil y su Jefatura de Control de Vectores presentaron la campaña de desratización que se lleva a cabo desde este 2 de junio y durará hasta el 30 de noviembre de 2021.

En el acto, que se desarrolló en Sauces 4, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que “vamos a desratizar casa a casa, con personal de primera y con productos que no afectan ni a sus niños ni a sus mascotas. Es el primer municipio que puede ayudar a 1 millón de personas en seis meses, porque esta ciudad hace las cosas como nos corresponde”.

El director de Salud, Carlos Salvador, indicó que el trabajo de desratización se realiza intra y extra domiciliaria para atacar de manera más táctica al roedor.

Omar Tovar, quien está a cargo de la Jefatura de Control de Vectores, destacó que serán más de un millón de beneficiarios de sectores urbanos y rurales de la ciudad. “Hemos venido laborando incansablemente a favor de la comunidad, y así seguimos llevando salud a todos los guayaquileños en los lugares donde ya hemos sectorizado y sabemos que existe este problema”.