Categorías
Social

Municipio de Guayaquil inició clases gratuitas de tenis en 4 puntos de la ciudad

100 niños y jóvenes se inscribieron en las clases gratuitas de tenis que brinda el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Deportes. Estos cursos se realizan en los parques de la Ciudadela Ferroviaria, Kennedy, Samanes V y Villamil, diagonal a Mall del Sur.

Las clases están dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, en las que participan 20 alumnos por hora para cumplir con las medidas de bioseguridad. Se imparten de lunes a viernes en horarios desde las 09:00 hasta las 12:00; y, sábados y domingos, desde las 15:00 hasta las 18:00.

“Me parece interesante que el Municipio haga esto. A mi hijo le gusta este deporte porque me ha visto jugar tenis en campeonatos amateur, por eso lo inscribí, él tiene 6 años”, comentó Carlos Freire, padre de familia.

El director de la escuela municipal de tenis, Miguel Ángel Intriago, señaló que las inscripciones se mantendrán durante marzo. Los interesados pueden contactarse al número 0997146872.  Además, está previsto incrementar dos sectores más, en Pradera 3 y Florida Norte, donde las clases se iniciarán en mayo.

Estos cursos forman parte del master plan para construir una ciudad productiva y saludable que implementa el Municipio bajo el liderazgo de la alcaldesa Cynthia Viteri.