Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil inició cierre de canteras en la vía a la Costa por no cumplir con las normas ...

Después de un sobrevuelo en helicóptero por toda la vía a la Costa donde se asientan las canteras y verificar ‘el desierto y el desorden’ dejado en el terreno por la explotación de materiales y por la falta de medidas de remediación ambiental, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el Salón de la Ciudad, informó que, en el transcurso de la mañana y tarde, de este jueves 2 de enero, se cerraron las 29 que no tienen su reglamentación en orden.

De los operativos de cierre estuvieron a cargo las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Medio Ambiente y la DUOT. Durante la inspección anterior, en junio del 2019, se abrieron 29 expedientes a similar número de canteras, de las cuales 20 están bajo competencia del Ministerio de Ambiente (Gobierno) y 9 bajo competencia municipal y se les dio plazo para su regularización hasta el 31 de diciembre pasado.

“Se les dio plazo todo este tiempo para que puedan tener la Licencia Ambiental, la Tasa de Habilitación y el Uso de Suelo. Hasta el día de hoy, las 29 canteras no cumplieron con lo establecido por las normas municipales y ambientales, por lo tanto, a partir de hoy (jueves 2 de enero) se empezó el cierre de todas las 29 canteras que estaban habilitadas vía a la Costa», ha avisado.