Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil inicia curso de “Aprendamos cómo actuar durante un sismo” desde el sábado 9 de febrero ...

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), inicia el sábado 9 de febrero, a las 07h00, retransmisión de los capítulos del curso “Aprendamos cómo actuar durante un sismo”, en señal abierta de los canales de TV.

El curso de Aprendamos que se retransmite corresponde a “Sismos en Guayaquil, Más preparados, menos riesgo” y se difundirán los sábados y domingos a las 07h00.

La Alcaldía de Guayaquil, retransmitirá capítulos de este curso, que nos orientan sobre qué hacer cuando se manifiesta un fenómeno de esta naturaleza y cómo debe enfrentarlo la ciudadanía. Los videos de este curso también están disponibles en YouTube, en el canal Programa Aprendamos, y en la página web www.fe.org.ec, donde también es posibles bajar el libro en versión PDF.

Aprendamos, es el primer programa de educación a distancia por televisión del Ecuador y lleva 15 años trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de la ciudadanía para lograr una mejor calidad de vida.

Este es un importante esfuerzo que contribuye a la seguridad de los ciudadanos frente a situaciones de riesgo cada vez más recurrentes, ante las cuales hay estar debidamente preparados.