Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil inicia construcción de paradas y carriles exclusivos de ida y retorno de Troncal 4 de Metrovía

El Municipio de Guayaquil, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), inició los trabajos de construcción de las paradas y el carril exclusivo de la Troncal No. 4 de la Metrovía denominada Batallón del Suburbio y que se conectará con el resto del sistema en las tres troncales: Río Daule-Guasmo, Río Daule-25 de Julio y Río Daule-Bastión Popular.

Por ello, a partir del martes y hasta el 12 de mayo se mantendrá cerrada temporalmente la avenida Assad Bucaram (calle 29), desde las calles Pueblo Viejo hasta Santa Isabel, en los dos carriles centrales de ida y retorno donde se empiezan los trabajos de reforzamiento de la vía de los carriles exclusivos que soportará el tráfico y peso de los buses articulados.

Cabe indicar que previamente la Dirección de Obras Públicas por administración directa comenzó los estudios y muestras del suelo para llevar a cabo la nueva cimentación. Para ello, la ATM ha previsto que los conductores accedan a vías alternas para la circulación del tránsito motorizado.

Para los conductores que salen desde la Av. Bucaram hacia el centro de la ciudad deben girar a la calle Pueblo Viejo, tomar la Manuel Medina Castro, acceder a la calle Santa Isabel y retornar a la 29. Mientras que los conductores que van hacia el sur en la calle 29 deben girar en la calle Santa Isabel, tomar la Vicente Roca Rodríguez, seguir por la calle Valencia y regresar a la Assad Bucaram.

La ATM solicita a los conductores de vehículos livianos que tomen las precauciones ante los desvíos habilitados para el desplazamiento hacia y desde el centro de la ciudad. Se ha previsto la presencia de Agentes Civiles de Tránsito para orientar y controlar el flujo vehicular y peatonal de la zona.