Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil inauguró en el Suburbio Oeste de Guayaquil, la XVIII campaña de Desratización para beneficiar a 800.000 ...

El Municipio de Guayaquil inauguró la mañana del martes 2 de julio, en las calles 19 y Colombia, al suroeste de la ciudad, la Décima Octava campaña de Desratización Urbana y Rural, que busca eliminar la proliferación de roedores, generadores de enfermedades infecto contagiosas, como la peste bubónica, tifoidea, salmonelosis, cólera y parasitosis.

La referida campaña, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, tiene como meta intervenir 8.000 manzanas, 160.000 casas y beneficiar con esta acción a un aproximado de 800.000 personas.
Así lo confirmó la directora municipal de Salud, Martha Karina Santos, quien mencionó que, durante estas jornadas de salubridad, personal especializado colocará cebo raticida al interior de cada una de las viviendas intervenidas; mientras que Omar Tovar, encargado de la campaña de desratización, refirió que son 12 brigadas conformadas cada una de ellas por 4 operarios que iniciaron su labor desde esa mañana.
Por su parte, el concejal Luis Almeida, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, instó a los habitantes de la zona a mantener limpio no solo cada uno de sus hogares, sino también el entorno de su barrio para evitar así la proliferación de ratas.

Al acto oficial asistieron el subdirector de Salud, Alejandro Sáenz; la concejala Consuelo Flores; y el director de Vinculación con la Comunidad, Enrique Camposano.