Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil impulsa concurso Intercolegial Guayaquil Emprende que llega a su fase final el martes 29 de enero

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), realizará el martes 29 de enero, a las 11h00, en el aula magna de la Universidad Politécnica Salesiana, el Concurso Intercolegial Guayaquil Emprende que llega a su fase final de sustentación de proyectos de innovación y emprendimiento.

La actividad tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial de los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de 134 unidades educativas beneficiadas por el Programa Municipal Más Libros, participaron en este concurso y después de dos eliminatorias, en los meses de octubre y noviembre, quedaron 5 proyectos finalistas. Estas propuestas se presentarán ante un jurado proveniente de los sectores productivo, bancario y académico de nuestra ciudad.

Las unidades educativas finalistas son:

U.E. Adventista del Pacífico. – proyecto “CHOCOLATE: SIESH KAENIK”
U.E. Fedeguayas.- proyecto “ACTIVATE GUAYAQUIL”,
U.E. Lemas.- proyecto “TOTAL NUTRIL”
U.E. Milenium.- proyecto “TICK O´CLOCK”
U.E. Santa María Goretti.- proyecto “CREATING IDEAS: IMPACTO AMBIENTAL”
La DASE impulsa así las iniciativas empresariales de los jóvenes de la ciudad, en un esfuerzo municipal que cuenta con la coordinación de Fundación Ecuador. Esperamos que los medios difundan esta alentadora noticia, que contribuye al desarrollo social y económico de Guayaquil a través del estímulo al emprendimiento de los estudiantes.