Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil habilitó en la Universidad Ecotec tercer punto de vacunación

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, abrieron en la Universidad Ecotec, en la Vía a la Costa, el tercer punto de vacunación contra el COVID-19 como parte del convenio entre el Cabildo y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños.

Por medio del convenio, el MSP entrega las vacunas y el Municipio pone la infraestructura y logística necesaria.

Reiteró además que en este punto de vacunación se atenderá, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00.

Salvador reiteró que la base de beneficiados la entrega el MSP, mientras que CNT envía el mensaje con el día, hora y lugar para la vacunación. Para evitar aglomeraciones se pide que dentro de lo posible el beneficiario acuda solo. En caso de que tenga movilidad reducida puede acudir acompañado de un familiar.

“Se les pide que asistan con no más allá de 15 a 20 minutos de anticipación, advirtió Salvador.

El funcionario agregó que el próximo lunes se inaugurará el cuarto punto municipal de vacunación en la explanada de Mucho Lote.

“Este es un punto más que se abre con el Municipio y se suma al Plan Nacional de Vacunación. La única forma que vamos a salir delante de esta pandemia es trabajando en conjunto, de forma planificada y organizada”, señaló el gobernador del Guayas, Luis Chonillo.

Gilda Alcívar, rectora de la Universidad Ecotec, manifestó que para el centro de estudios superiores esta es una experiencia muy gratificante, por lo que brinda todas las facilidades y comodidades para el buen desarrollo del proceso.