Categorías
Ambiental Ciudadano Social Sostenible

Municipio de Guayaquil entregó “Galardón Ambiental Guayas y Quil” a María Mendoza, que mantiene programa de reciclaje ...

La actual administración municipal tiene, dentro de sus proyectos, hacer de Guayaquil la Capital Verde de Latinoamérica y el Puerto de la Biodiversidad. En este marco, el Municipio de Guayaquil premia todos los años las categorías sostenibles ambientales y otorga el Galardón Ambiental “Guayas y Quil” que emite la Dirección de Ambiente.

Este año, el premio 2018 fue entregado por el vicealcalde Josué Sánchez en una ceremonia que se desarrolló el miércoles 12 de junio, a las 10h00, en el auditorio del Museo Municipal (Sucre, entre Chile y Pedro Carbo), donde uno de los galardonados fue la ingeniera María Dolores Mendoza, quien se postuló con el proyecto “Mi Eco-Socio, programa de reciclaje inclusivo como alternativa al bienestar social”, que incrementa la autoestima de los recicladores de base mediante el mejoramiento de sus condiciones laborales y aporta al desarrollo urbano sostenible a través de la promoción de un manejo responsable de los desechos, inculcado desde sus hogares.

Mendoza, es una joven manabita de 27 años, graduada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y con una maestría en Gestión de Innovación Empresarial otorgada por una universidad española. La iniciativa es propia y ella revisa cada uno de los detalles, junto a su equipo de trabajo, del proyecto “Mi Eco-Socio, programa de reciclaje inclusivo como alternativa al bienestar social”, que ejecutó durante 4 meses, en un tramo de 1,5 kilómetros, en el sector de Colinas de la Alborada, con la ayuda de cuatro personas, aunque ella es la imagen oficial.

La iniciativa ganadora del Galardón Guayas y Quil recibió un reconocimiento económico de USD 10.000 para ser invertidos con fines ambientales, con seguimiento y monitoreo por parte del Municipio porteño.