Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil entregó dos nuevas paradas del sistema de transporte masivo Metrovía en el Guasmo

La troncal 25 de Julio-Río Daule, del sistema de transporte masivo Metrovía, cuenta desde el jueves 15 de agosto, con dos nuevas paradas en la Av. Abdón Calderón. Según estimaciones técnicas, alrededor de 1.200 nuevos usuarios se beneficiarán directamente de ellas y son testimonio de la ampliación de la ruta conocida como Playita Express.

En representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, el acto fue presidido por el concejal Luis Almeida, quien en su intervención destacó la importancia de la obra “con estas nuevas paradas vamos a tener un servicio completo, con toda la modernidad, Wifi y características para personas con capacidades especiales, todo lo cual representa bienestar para los habitantes de este populoso sector del Guasmo”.

Estas dos nuevas paradas, ubicadas específicamente en la Av. Abdón Calderón, intersecciones 54C. SE y 4 PA. 57A. SE, cuentan con seguridad permanente, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, ingreso al bus a nivel, equipos de alerta para apertura y cierre de puertas, compuertas de ingreso, máquinas expendedoras de tarjetas y pantallas de información. Además de internet gratuito y baldosas táctiles para no videntes.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, indicó que “con estas dos paradas el sistema Metrovía completa 102 paradas en toda la ciudad y 13 en este sector, dando un servicio completo con sus rutas alimentadoras a aproximadamente a 30.000 usuarios del Guasmo”.

Los sectores beneficiados son las cooperativas: Playita del Guasmo, Amazonas, Floridas 1 y 2; San Felipe, Guayas y Quil, Causa Proletaria, Proletario Sin Tierra, Proletario con Tierra, 10 de Agosto1 y 2; entre otros.

Usuarios como Edwin Caicedo y Betty Macías, en su orden, señalaron que “estas nuevas paradas van a beneficiarnos, ya que nos permite llegar más rápido y temprano a nuestro sitio de trabajo” y “ahora tendremos mayor facilidad de movilizarnos con seguridad todas las personas que habitamos en este sector, sobre todo en las noches”.