Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil entregará obras de regeneración urbana ejecutadas en las riberas del Estero Salado, el lunes 5 de agosto

Las nuevas obras de regeneración urbana, ejecutadas como parte de la etapa 11, en las riberas del estero Salado, serán inauguradas el lunes 5 de agosto por representantes del Cabildo porteño.

El área intervenida a lo largo de la ribera del estero, contempla la intervención de calle 3er. Pasaje 53 A SO (calle 50) desde Atilio Descalzi (Chambers) hasta el final de la calle 50, en el sector correspondiente a la parroquia Febres Cordero.

En este lugar, personal del consorcio Swanton & León, encargado del contrato, trabajó en la remoción de mobiliario, movimiento de tierra y obras de infraestructura, albañilería y obras de arte, bordillos, cunetas y rampas peatonales y vehiculares, enlucido de fachadas y culatas de edificios, construcción de paredes de mampostería, instalación de adoquines en áreas peatonales y vehiculares.

A estos trabajos se suman los trabajos de canalización, cajas de paso y primario, acometida domiciliaria y alumbrado público, instalación de nuevos postes con luminarias, construcción de sumideros e hidrantes, entre otros. El costo de la obra asciende a USD 700.853,75.