Categorías
Ambiental

Municipio de Guayaquil dispuso retiro de embarcaciones en mal estado que afectan el medio ambiente, ubicadas junto al Retén ...

En un plazo máximo de 15 días, la Marina del Ecuador procederá al retiro de las 13 embarcaciones en proceso de incautación, que, por más de una década, permanecen acoderadas junto al Retén Naval de Puná; mientras que el GAD parroquial (Gobierno Autónomo Municipal Descentralizado) iniciará con la comunidad un proceso de sociabilización, por 30 días, sobre la limpieza del área de playa y evacuación de numerosos botes en desuso, abandonados por los pescadores de la zona.

 

Ese es el compromiso al que llegaron la mañana del lunes 28 de octubre, al término de la reunión de trabajo interinstitucional sostenida en Puná, parroquia rural de Guayaquil, entre representantes del Municipio de Guayaquil, delegados de la Viceprefectura del Guayas, Capitanía del Puerto de Guayaquil, Retén Naval de Puná y GAD Parroquial.

 

Estas acciones se toman por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien, preocupada por impulsar el desarrollo turístico y social de los habitantes de la isla, dirige su accionar para evitar la contaminación visual y ambiental.

 

El encargado de la Logística de la Capitanía de Guayaquil, Julio César Vivanco, mencionó que, del área de playa, ubicada junto al Retén Naval y Muelle Municipal, serán trasladadas las 13 embarcaciones incautadas hacia el sector conocido como Balza Amarilla; en tanto que el jefe del Retén Naval de Puná, Víctor Chóez, dijo que se trabajará en coordinación con la comunidad.

 

Cabe mencionar que -hasta el momento- las referidas embarcaciones constituyen un peligro para la integridad física de niños y adultos que circulan por el lugar porque se han convertido en botadero de basura y sitio de propagación de plagas como roedores e insectos.